domingo, 14 de enero de 2024

ALERTA POR PRESENCIA DE LISTERIA MONOCYTOGENES EN QUESO GORGONZOLA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de Listeria monocytogenes, en queso gorgonzola de la marca Cucina Nobile, comercializado por la empresa  ALDI SUPERMERDADOS S.L.

Los datos del producto implicado son:

  • Nombre del producto (en etiqueta): Queso gorgonzola.
  • Nombre de marca/comercial: CUCINA NOBILE.
  • Aspecto del producto: Envasado en unidades de 200g, refrigerado.
  • Número de lote: L33812011
La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y  Región de Murcia, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

En el caso de haber consumido el producto del lote afectado y presentar sintomatología compatible con la listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!