jueves, 3 de marzo de 2016

FRENADOL: COMPLEX O FORTE?

Llega el frío, tarde pero llega, y con él los resfriados y gripes. La tele se nos llena de anuncios de medicamentos E.F.P. para combatir los efectos de estas dolencias, y entre estos medicamentos vemos que el archiconocido FRENADOL saca una presentación nueva: FRENADOL FORTE, y he aquí que llega la duda: Cuál es mejor, el FRENADOL COMPLEX de toda la vida o éste nuevo que viene con el apellido de FORTE?




Lo primero que llama la atención es el apellido, FORTE para diferenciarlo del anterior, COMPLEX, entonces nos ponemos a pensar..... será más fuerte y hará más efecto. Esta pregunta me la han hecho varias veces y me he puesto a buscar en la AEMPS las Fichas Técnicas para ver la composición de Princios Activos de cada una de ellas, y éste es el resultado:


En el cuadro vemos la composición de ambas presentaciones y nos llama la atención dos cosas:

  • FRENADOL COMPLEX tiene más Principios Activos que FRENADOL FORTE.
  • Ambos tienen la misma composición cuantitativa de sus Principìos Activos.

FRENADOL COMPLEX tiene Cafeína para contarrestar el efecto de somnolencia de la Clorfenamina, y Vitamina C. Estos dos Principios Activos no están presentes en el FRENADOL FORTE.

La composición cuantitativa al  ser la misma, combaten igualmente los efectos de los resfriados y de la gripe.

A mi entender, cual es mejor? Pues el FRENADOL COMPLEX: es más completo, y produce menos sueño por el efecto de la Cafeína. 

La salida al mercado de una presentación nueva no aporta nada novedoso respecto a las que ya existían y por lo tanto se debe a una estrategia de marketing para captar más cuota de mercado respecto a las demás marcas.


Y recuerda, EN CASO DE DUDA CONSULTA CON TU FARMACÉUTICOy lo podéis hacer dejando vuestros comentarios y preguntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!