lunes, 6 de marzo de 2017

ALERTA FARMACÉUTICA: LEFLUNOMIDA MYLAN 20 MG


Qué es Leflunomida Mylan y para qué se utiliza




Leflunomida pertenece a un grupo de medicamentos denominados medicamentos antirreumáticos. Leflunomida se utiliza para tratar a pacientes adultos con artritis reumatoide activa o con artritis psoriásica activa.


  • Los síntomas de la artritis reumatoide incluyen inflamación de articulaciones, hinchazón, dificultad de movimiento y dolor. Otros síntomas que afectan a todo el cuerpo incluyen pérdida de apetito, fiebre, falta de energía y anemia (reducción del número de glóbulos rojos de la sangre).
  • Los síntomas de la artritis psoriásica activa incluyen inflamación de articulaciones, hinchazón, dificultad de movimiento, dolor, placas de color rojo y piel escamosa (lesiones en la piel).


Se trata de una Alerta Clase 2, que se emite cuando la exposición al fármaco puede generar: 
  • un problema de salud temporal o reversible con tratamiento médico 
  • o un tratamiento inadecuado, 
En este caso se han detectado resultados fuera de especificaciones para el ensayo fuera de disolución para formas orales sólidas, con lo cual puede darse el caso de un Tratamiento inadecuado y con ello variar la calidad del medicamento, y se procede a la retirada del mercado de todas las unidades de los lotes afectados y que se detallan a continuación:






Es muy importante indicar que esta Alarma sólo afecta a los lotes del medicamento arriba indicados, el resto de los lotes no tienen problemas alguno.


Si usted es un paciente que se encuentra en tratamiento con este medicamento afectado por una alerta o conoce a un familiar o amigo que lo haga, revise si el número de lote que aparece en el envase se corresponde con el lote o lotes afectados (aparece en la caja siempre junto a la Fecha de Caducidad):

1. Si no es así, a usted no le afecta la alerta.

2. En caso de que sea uno de los lotes descritos en la alerta, y sea preciso continuar el tratamiento puede acudir a su farmacia para gestionar el cambio del envase por otro no afectado (Y el Farmacéutico le informará más ampliamente) o contactar directamente con el titular de autorización de comercialización del medicamento para realizar esta gestión. La información del titular de la autorización del medicamento viene recogida en el envase del medicamento y en el prospecto contenido en el mismo.
  
3. En el caso de alertas que afectan a todos los lotes de un medicamento, debe acudir a su médico para que le sea prescrito otro medicamento o consulte a su farmacéutico cuando el medicamento no esté sujeto a receta médica.


Y recuerda, EN CASO DE DUDA CONSULTA CON TU FARMACÉUTICO, y lo podéis hacer dejando vuestros comentarios y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!